martes, 29 de diciembre de 2009

Extranet

Un extranet es una red privada virtual que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella. Usualmente utilizando la Internet. La extranet suele tener un acceso semiprivado, para acceder a la extranet de una empresa no necesariamente el usuario ha de ser trabajador de la empresa, pero si tener un vínculo con la entidad. Es por ello que una extranet requiere o necesita un grado de seguridad, para que no pueda acceder cualquier persona. Otra característica de la extranet es que se puede utilizar como una Internet de colaboración con otras compañías.
beneficios:
Primero que le permite interconectarse con sus clientes, proveedores y socios.
Segundo que le facilita a su público visualizar sus pedidos y su stock.
Tercero, reduce considerablemente los costos operacionales de su empresa.
Cuarto, es un medio de transporte de comunicación crítica, seguro y confidencial.
La Extranet para su utilización y realización utiliza las tecnologías existentes en Internet. Con esto se desarrollan aplicaciones que serán empleadas por una organización o empresa.
Al igual que Internet las aplicaciones Extranet tienen como objetivo proveer de información y servicios a los clientes y proveedores de una organización y con ello facilitar los procesos y flujos comerciales de una manera rápida y segura.
Las tecnologías utilizadas en una Extranet por nuestra agencia, son servidores web, software de navegación en la red, redes estándares TCP/IP, herramientas de desarrollo y programación como HTML y CGI.
Los servidores web contemplan la creación, diseño, publicación e instalación de las páginas web en los servidores de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario